domingo, 2 de junio de 2013

Los Dibujadores y la Asociación del Color

LOS DIBUJADORES Y LA ASOCIACIÓN DEL COLOR es un espacio de muralismo comunitario que participa del Programa de Educación Popular de la Municipalidad de Maipú (prov. de Mendoza /Argentina) desde el año 2008.Con el Muralismo Comunitario intentamos generar nuevos vínculos entre los distintos sectores de la comunidad, realizamos acciones artísticas que promuevan en los individuos sensibilidad y protagonismo de si mismos como agentes de cambios propositivos.El grupo esta integrado por niños y niñas del "Bloque" (compuesto por diez barriadas de la ciudad cabecera del departamento de Maipú) de diferentes edades. Los sábados en la mañana nos juntamos para salir a pintar por distintas zonas del departamento (y por donde nos convoquen también!). De esta manera ofrecemos un "servicio" de murales en distintos espacios, logrando asi que los chicos y chicas puedan reconocer otras realidades y lograr vincularse con otros miembros de las distintas comunidades.
*Eternamente agradecidos a algunos registros fotográficos que pertenecieron al TALLER DE FOTOGRAFÍA de KAIRÓS con la coordinación del profesor Cristián. GRACIAS!!!

2 comentarios:

pachuli dijo...

COPADO EL PROYECTO....
GENERAR ESPACIO DIFERENTE PARA UN LENGUAJE NO UTILIZADO POR EL COMÚN DE LA GENTE, ES COMO ENCONTRAR OTRA SALIDA AL LABERINTO...

Anónimo dijo...

gracias por las apreciaciones volcadas en tu comentario, la idea es como la describis vos. Saludos. Los Dibujadores y la Asociación del Color.